PROFECÍA BÍBLICA (XIII)

WILLEM KRAAK

CAPÍTULO XIII

El gran aviso divino

Daniel 12:8,9

Concerniente a sus propias visiones, el profeta Daniel escribió: “Yo vi; pero no entendiendo, pregunté: “Mi Señor, ¿cuál será el fin de estas cosas?” Y él respondió: “Anda, Daniel, que estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos los leerán y acrecentarán su conocimiento” (Dn.12:4)

Estos son datos que nosotros podemos comprender mucho mejor que el profeta que los escribió, por4que la marcha de la historia y los eventos contemporáneos indican indiscutiblemente que nos hallamos en los últimos tiempos de la profecía de Daniel.

Apocalipsis 1:11

Además, acerca de tal desarrollo del plan de Dios en el tiempo del fin, que el profeta Daniel no necesitaba conocer, Jesucristo hizo una ulterior revelación a su apóstol Juan y le mandó que lo escribiera en un libro; y al terminar dijo. “No guardes este secreto el mensaje de Dios que está escrito en este libro, porque ya se acerca el tiempo de su cumplimiento” (Ap.1:3: 22:10)

Es el propósito de Dios avisar a la gente de buena voluntad acerca de las cosas que han de suceder. Por esto la Biblia suministra información sobre el porvenir a los que investigarán la Palabra de Dios, conforme lo que está escrito: “Muchos lo lee4rán y acrecentarán su conocimiento” (Dn.12:4)

San Mateo 26:64

Jesucristo, al fin de su vida terrenal se identificó con el Hijo del Hombre de la profecía de Daniel, asegurando a sus discípulos, y hasta a su propio juez, Caifás, que vendrá a la tierra en las nubes del cielo.

Dt.30:4,5

Is.11:12

 Zac.8:7,8

En cuanto al tiempo de su regreso a la tierra, Jesús dio a sus discípulos una señal especial que es el resurgimiento de Israel como nación, conforme a las profecías que habían sido dadas en siglos pasados. Él decía: “Cuando veáis todo esto, sabed que el fin está cerca, a la puerta” (Mt.24:32,33) La señal para nosotros hoy día es imponente y convincente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTEGRIDAD

DON/ES DEL ESPÍRITU SANTO

SANIDAD SEGÚN LA BIBLIA