LA PAZ

Juan Bta. García Serna

Hay una escasez de paz interior que, muchos buscan llenar con muchas cosas, pero que ese vacío está ahí, ya que solo Dios, según la Biblia, puede dar una auténtica paz, que de tenerla en uno mismo repercutirá en el hogar, en la sociedad, y en los países, no obstante, el cometido del diablo es opuesto. 

“Tú guardarás en completa paz

a aquel cuyo pensamiento en

persevera;

porque en ti ha confiado"

 Profeta Isaías

(Cap.26:3)

Comparto tres pensamientos de este texto bíblico 1) "Tú guardarás en completa paz". La expresión "completa paz" significa una paz de ausencia de escasez, y la cual procede, según el texto sagrado de Dios. Cito tres referencias bíblicas.

a) "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Fil.4:7)

b)   "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Jn.14:17)

c)"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gál.5:22-23)

 ¿Cuál es la enseñanza bíblica?

 ¡Que la paz viene de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo! o sea, que es generada por Dios, y no por el esfuerzo humano. La paz recibida de Dios se adentra en el interior de la vida del cristiano, y se proyecta al exterior, o sea, a las relaciones interpersonales: "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres" (Rom.12:18)

¿Cómo obtener esa paz?

2) "A aquel cuyo pensamiento en ti persevera"; si nuestro pensamiento lo desviamos hacia otras cosas, estaremos de ausencia de paz, por ello, hemos de estar atentos a ubicar nuestro pensamiento en el Señor.

Y la última parte del texto bíblico, señala la importancia de la fe: 3) "Porque en ti ha confiado". La confianza en Dios se acumula por una serie de experiencias que ocurren en nuestra vida, y de las cuales hemos de aprender para consolidar la confianza en Dios, ya que lo más fácil es sucumbir antes las "tormentas" negativas que nos sobrevienen.

Y un texto enfático:

 “No hay paz, dijo mi Dios,

para los impíos” (Is.57:21)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTEGRIDAD

DON/ES DEL ESPÍRITU SANTO

SANIDAD SEGÚN LA BIBLIA