EL MORMONISMO
Juan Bta. García Serna
Recopilo este artículo por considerarlo de interés para los lectores del Blog. Hoy en día no se denominan "Mormones", como ellos dicen se trata de un "apodo", sino "Los Santos de los Últimos Días". La finalidad del Blog es, tocar una temática diversa, que corrija y enseñe la VERDAD de la BIBLIA. "Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí" (Juan 14:6)
Escribe:
Domingo Fernández
EL DIOS DE LOS MORMONES
Los mormones hablan de Dios, pero, ¿en qué clase de Dios creen los mormones? En el libro "Doctrinas y Pactos" dicen que Dios "tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre". "Dios - dicen ellos - era una vez como nosotros somos ahora, y es un hombre exaltado". Un teólogo morón, contemporáneo de Smith, dijo: "Dios nuestro Padre celestial, fue una vez posiblemente un niño, mortal como nosotros, que se elevó paso a paso en la escala del progreso, en la escuela del avance, y ha marchado hacia adelante y ha vencido y ha llegado al estado en que se encuentra ahora".
Los mormones rebajan a Dios a nivel de hombre y elevan al hombre al nivel de Dios. Dice uno de sus escritores que "cualquier hombre que llegue eventualmente a ser perfecto, llegará a ser como Dios en todo sentido". Brigham Young, que sustituyó a Smith, declaró que él podía llegar a ser más que Jesús. Y, en efecto, dicen que Adán ya se elevó al nivel de Dios, y que es el "el único Dios con quien los hombres tenemos que ver" por ser en realidad el Dios del mundo. Y al creer que el hombre se puede elevar al nivel de Dios, creen en la existencia de muchos dioses.
No creemos necesario refutar estas enseñanzas que, por absurdas e irreverentes, se refutan a sí mismas. Jesucristo dice que "Dios es Espíritu" (Juan 4:24), y que "un espíritu no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39). Dios fue siempre lo que es hoy; ni cambia ni puede cambiar (Santiago 1:17). El Dios de los mormones no es el Dios de la Biblia, el Dios de nuestro Señor Jesucristo, y de los cristianos. El Dios de los mormones es, como todo el mormonismo, una invención humana.
LOS ANGELES DE LOS MORMONES
Los mormones hablan de ángeles, pero no creen en la existencia de una naturaleza de ángeles superiores al hombre. Ellos enseñan que los seres humanos llegan a ser ángeles, y que los ángeles son seres humanos. Dicen que el arcángel Miguel es el mismo Adán. Y que los que no se casan o se casan fuera del templo de mormón, solamente se pueden elevar a la categoría de ángeles. Pero los que se casan bajo el sello de mormón pueden llegar a ser dioses. Proclaman sin inmutarse que tienen las llaves del poder. El que se cobija bajo los techos de sus templos pueden ascender hasta el nivel dela Divinidad.
EL BAUTISMO DE LOS MORMONES
Los mormones enseñan que el bautismo en agua es el único medio de salvación. Ahora bien, para que el bautismo tenga virtud salvadora, tiene que ser en las aguas de mormón, en un templo de mormón, y por un sacerdote mormón autorizado. Los teólogos del mormonismo afirman unánimemente que el bautismo mormón nadie se puede salvar. Todos los que nacieron , vivieron y murieron antes de que Elías concediese a José Smith y a sus herederos las llaves del poder sellador, están perdidos. Pero no se aflijan, el mormonismo, que tiene todo el poder en el cielo y en la tierra, ha ideado un plan de salvación que alcanza a todos los que han muerto, desde Abel hasta José Smith. Este plan consiste en que los que están vivos se bauticen en nombre de los muertos. Dicen que hay mormones que se han bautizado hasta 400 veces en nombre de otros tantos difuntos.
LA POLIGAMIA MORMONA
Su enseñanza acerca de la poligamia es lo que ha dado más nombradía a los hijos de José Smith. Fuera de la cofradía mormónica, pocos, relativamente, saben lo que creen los mormones. Pero todo el que ha oído de los mormones sabe que ellos creen en la poligamia, y que la han practicado. José Smith dijo haber recibido de Dios, el 12 de julio de 1843, una revelación en la que se le ordenaba enseñar y establecerla poligamia
Los mormones presentan una enseñanza acerca de la poligamia de una manera realmente ingeniosa. Dicen que las almas existen desde la eternidad. Y que hay almas que todavía están esperando por un cuerpo que les sirva de tabernáculo. Por lo tanto, es deber de todo mormón hacer todo lo posible por proveer cuerpos infantiles para las almas que esperan por ellos. Después de la revelación que dijo haber tenido Smith, sobre este aspecto, los mormones enseñaban que los hombres debían tener tantas mujeres e hijos como pudiesen sostener. Acorde con esta enseñanza, Brigham Young tuvo 25 mujeres y 56 hijos.
Para lograr que tantas mujeres estuviesen de acuerdo en ser esposas de un sólo hombre, idearon una enseñanza muy eficaz. Decían que el matrimonio mormón unía a los cónyuges para esta vida y para la venidera. Afirmaban que en la vida venidera, las mujeres que no se hubiesen casado con mormones quedarán relegadas a la condición de siervas. Y que las casadas con mormones serán señoras. Por lo tanto, toda mujer que no quisiese quedarse eternamente en la condición de sierva, aunque el hombre tuviese ya 25 mujeres. Esta enseñanza fue una de las causas de la muerte de José Smith. Los padres, que se enfrentaban al peligro de que sus hijas fuesen arrastradas a la poligamia, se dispusieron a silenciar al profeta y apóstol de tal doctrina.
Para respaldar su enseñanza acerca de la poligamia, los mormones se ha atrevido a decir que Jesús se casó en Caná de Galilea, con tres mujeres a la vez: María Magdalena, y las hermanas Marta y María, de Betania. El apóstol Juan, al referirse a las bodas de Caná de Galilea, dice que Jesús asistió en calidad de invitado. Y si fue invitado, entonces no era él quien se casaba. No hay en los evangelios ni más ligera insinuación de que Jesús se hubiese casado. Y la verdad es que no se casó, ni tuvo mujer alguna por esposa. .
Por otra parte, Jesús enseña que el matrimonio es una unidad integrada por dos: un hombre y una mujer; una sola mujer (Mateo 19:5). Y Pablo, al dar instrucciones sobre los que se dedican al ministerio cristianos, dice que cada uno debe ser esposo de una sola mujer (1ª Timoteo 3:2). Por lo tanto, aquí hay alguien que está equivocado, que no dice la verdad, que es víctima de una falsa revelación. ¿Quién será el que no enseña la verdad, Pablo, Juan, Jesús, o José Smith?
¿No estarán cumpliendo estos "santos" mormones las palabras de Pablo cuando dice que "en los postreros días, habrá hombres amadores de sí mismos, que teniendo apariencia de piedad, se entrarán por las cosas y se llevarán cauticas a las mujercillas cargadas de pecados"? (2ª Timoteo 3:1-6). Porque aunque los apóstoles, profetas y sacerdotes mormones digan lo contario, la poligamia constituye la violación de una de las normas fundamentales que el Creador ha establecido para la buena marcha del hogar y la sociedad.
(Ref. Revista: "Restauración" * 1974)
Comentarios
Publicar un comentario