SALVACIÓN EN JESÚS.
Juan Bta. García Serna
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Jn.3:16) Un de los textos más importantes en la Biblia. Un versículo que compendia la salvación en Cristo Jesús. a) No cito este texto de algún libro en particular, sino de la excelencia de las propias Sagradas Escrituras. b) No cito este texto de alguien que lo haya dicho, sino de las propias palabras de Jesús. c) Ni tampoco cito este texto en razón de alguna postura religiosa, sino que recurro a la interpretación que el propio evangelio da en lo referente a lo que dijo Jesucristo. Será una exposición escueta, pero con mucho contenido sustancial de la salvación en Jesús: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (excepto Jesús) bajo el cielo, dado a os hombres, en que podamos ser salvos" (Hch.4:12)
“Porque de tal manera amó Dios al mundo”.
“Que ha dado a su Hijo unigénito”.
“Para que todo aquel que en él cree”.
La palabra “creer” no es un asentamiento de las verdades bíblicas, sino un actuar conforme a esa creencia “creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos” (2Corintios 4:13) Cuando una persona cree en Jesucristo recibe el perdón de sus pecados “de éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre” (Hechos 10:43) Creer en Jesucristo nos hace hijos de Dios “mas a todos los que le recibieron, a los creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12) Jesús exhorta a las personas a creer en el evangelio “el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15)
A ninguna confesión religiosa Dios le dio autoridad de perdonar los pecados “pues para que sepáis que el Hijo del hombre (Jesucristo) tiene potestad en la tierra para perdonar los pecados” (Mateo 9:6) La confesión de nuestros pecados es solamente a Cristo, Quien tiene autoridad para perdonarlos “”si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1Juan 1:9) En la era apostólica ninguno de los líderes eclesiales ejerció está autoridad de perdonar pecados a nadie. Cuando Jesús dijo al paralítico: "hombre, tus pecados te son perdonados", entonces los religiosos judíos le dijeron: “¿quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Lucas 5:20 y 21)
“No se pierda, mas tenga vida eterna”.
Comentarios
Publicar un comentario