EL CORONAVIRUS.

Poesía y 

Reflexión. 

Juan Bta. García Serna

En marzo del 2020, el coronavirus apareció como una pandemia que a expertos y a neófitos nos sorprendió, y por un decreto gubernamental de ´alarma´ a todos nos confinó, pues, se trataba de algo muy serio que afectaba al mundo entero, así que las autoridades científicas se pusieron a trabajar para encontrar una vacuna que el mal pudiese erradicar, ya que afectaba al globo terrestre, a todos por igual.  La cuestión es que la clase política en aras de la economía, no hacían caso de la ciencia que otra cosa les decía; que la pandemia había que atajarla con restricciones serías, ya que el contagio del coronavirus lo requería.  Al fin la vacuna apareció, y no solamente una, sino varias, que con urgencia el mercado farmacéutico difundió. Hoy junio del 2021, un gran porcentaje de personas la vacuna recibió, y por su eficacia a muchos de la población inmunizó. Y se espera que muy pronto esté vacunada toda la población; e inclusive, se está hablando de que la mascarilla deje de ser una protección.

Un grupo de ´negacionistas´ en las calles y en las redes sociales se pronunció, indicando que todo era un montaje, pero su argumentación a la mayoría no convenció, y la ciencia con rotundidad rechazó. Y por otra parte estaba la incivilización de muchas personas que se saltaban el protocolo que las autoridades sanitarias y políticas demandó, y el no cumplimiento contagios provocó.  y ello dio pie al ´enfado´ de los sanitarios que al ´pie estaban del cañón´. Y los demás transeúntes escuchábamos y veíamos todo con expectación, y nos preguntábamos el porqué de este sector tan incívico no respetaba la restricción.

Uno en esta situación piensa si la Biblia de esto enseña, ¡pues sí!  Jesús, haciendo alusión a su segunda venida, dijo: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca” (Mr.13:28) Uno suele ser pesimista u optimista según su herencia genética, pero sería de sabios oír lo que la palabra de Dios enseña, pues es posible que los últimos tiempos no estén tan lejos como algunos piensan. Quizás para la mayoría de la sociedad la Biblia sea obsoleta, pero no por ello se dejará de cumplir las profecías que ella enseña, ¡no seas ciego, léela y comprueba por ti mismo la veracidad de lo que las Sagradas Escrituras enseñan, de que un día todas las profecías se cumplirán, lo mismo que ha sucedido con muchas de ellas, las cuales registra la Biblia con toda precisión e historicidad, y que toda persona con sensatez reflexiva no podrá negar ni cuestionar.

Echemos un vistazo a la palabra profética, que con énfasis reiterado anuncia las señales que en un futuro se esperan, las cuales precederán a la segunda venida de Cristo Jesús a la tierra, y así recoger a su Iglesia, que en Él espera. no es cuestión de fanatismo, ni de ilusión pasajera, sino que es algo que está enclavado en la profecía certera, aunque para muchos no aporte nada lo que la Biblia enseña, en cambio, el cristiano verdadero, con anhelo espera. ¡Acudamos a Dios sin reserva, y entonces, escucharemos la enseñanza profética, que sin prejuicios preconcebidos examinémosla, ya que en ellas están las infalibles y divinas promesas, de que Jesús volverá a este mundo con sublimes juicios y recompensas! Mientras muchos serán castigados, sin duda, así será, y otros, que en Él esperan, irán a la eterna felicidad. 

Según las Sagradas Escrituras en los últimos tiempos sucesos acaecerán de manera progresiva en la tierra: Y así dice Jesús: “y por haberse multiplicado la mandad, el amor de muchos se enfriará” (´dejará de existir como factor primordial en la convivencia´) (Mt.24:12), algo que observamos en razón de la pérdida de valores que son los que motivan la interrelación y condescendencia, y que todos necesitamos para una buena convivencia. En todas las áreas de la sociedad si se carece de amor, lo demás poco o nada interesa, ya que el mor es capaz de los males sobrellevar, aunque justo juicio hay que aplicar cuando los desvaríos se producen y hay que atajar, pero con amor y no con malsana enemistad la cual a ningún lugar llegará. Algo que percibimos hoy en la sociedad, y que en aumento irá. Así lo dijo Jesús que en el último tiempo acaecerá: “Muchos, entonces, tropezarán y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán” (Mt.24:10) Una actitud inmisericordia que a muchos afectará, y que en esa senda de crispación su signo de aumento tendrá, y esto señalará que los últimos tiempos se aproximarán.

Cristo Jesús también habló de que en los últimos tiempos “muchos falsos profetas se levantarán, y muchos engañados serán” (Mt.24:11) ¿Y qué dirán los tales? “Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mt.24:5) ¡Cuán importante es estar atentos a esta falsedad de supuestos ´mesías´ que en los últimos tiempos aparecerán, y lo harán con apariencia de piedad! A los tales no creamos, pues, engañosos serán, ¡creamos en la Biblia que es la única e infalible verdad! Jesús habló de un tiempo de desesperación que afectará a toda la humanidad, y que, por lo tanto, ningún país escapará de todo lo que profetizado está: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos”, que en “diferentes lugares” sucederán (Mt.24:7) Un triste panorama que a nadie indiferente dejará, ¡Sin ningún tipo de duda, lo que está escrito ciertamente al ´pie de la letra´ se cumplirá! Vuelve a la Biblia que la religión no te salvará, pues ninguna de ellas, se llame como se llame te podrá a ti salvar, por ello, solo de la enseñanza de Dios te puedes fiar, y para ello, necesitas leer las Escrituras con asiduidad, ya que solamente en ellas encontrarás toda la infalible y divina revelación que Dios mandó enseñar.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANIDAD SEGÚN LA BIBLIA

ACERCA DE LOS "DONES ESPIRITUALES"

CONSEJOS A JÓVENES CASADOS