CELIBATO ECLESIÁSTICO

Juan Bta. García Serna

Un artículo publicado por la revista cristiana: “Restauración”, en el año 1980

Hans Küng pide al Papa la                                

abolición del celibato

El mismo día que Juan Pablo II condenaba el Velletri, a 40 kilómetros de Roma, domingo 7 de septiembre, el uso de anticonceptivos, el semanario inglés: “The Obsserver” publicaba el texto de una carta abierta dirigida por el controvertido teólogo católico Hans Küng al Papa Juan Pablo II; la carta, titulaba “El derecho humano al matrimonio”, señalaba que la obligación al celibato “es un obstáculo en el camino para la unidad de las Iglesias”.

Hans Küng, a quien el Vaticano ha prohibido enseñar teología, dice en su carta que los apóstoles eran hombres casados, que el celibato se declaró obligatorio, siglos después de la fundación de la Iglesia y que otras confesiones cristianas siguen la tradición bíblica de sacerdotes y pastores casados.

“La ley del celibato, escribe Hans Küng, ha quedado como una regla particular de la rama latina de la Iglesia católica romana, una regla particular que no es divina, sino puramente eclesiástica y que puede ser abolida en cualquier momento”. 

En su carta, Hans Küng afirma que Pablo VI prohibió la discusión sobre el celibato en el curso del Concilio Vaticano II. Insistiendo en que numerosos jóvenes y millares de sacerdotes abandonan la Iglesia católica a causa del celibato obligatorio, el teólogo suizo concluye: “¿Cuántos sacerdotes tendremos que perder aún antes de reconocer y aceptar la justicia del matrimonio de los sacerdotes católicos?”

Recopilo unos textos bíblicos que hablan por sí solos respecto al tema en cuestión, y sería necesario reflexionar sobre los tales, ya qu es una enseñanza de las Sagradas Escrituras. 

"Honroso sea en todos el matrimonio, y el hecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios" (Epístola a los Hebreos 13:4) "Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando" (1ª Corintios 7:9) "Pero es necesario que el obispo sea irreprensibles marido de una sola mujer" (1ª Timoteo 3:2) Cuando el apóstol Pablo habla de los últimos tiempos, señala que: Prohibirán casarse" (1ª Timoteo 4:3) Cuando Jesús habla del matrimonio, no hace acepción alguna: Por esto dejará el hombre a su padre y a su mdre, y se unirá a su mujer. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" (Marcos 10:7,9) "Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre" (Mracos 1:30) ¡No hay apoyo bíblico que justifique el celibato eclesiástico! ¿Por qué entonces se prohíbe a la cúpula de obispos y sacerdotes? 

                                                                                                                      

 

 







                                                                                                                      

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTEGRIDAD

DON/ES DEL ESPÍRITU SANTO

SANIDAD SEGÚN LA BIBLIA