Juan Bta. García Serna
Señalo algunos textos de las agradas Escrsituras que son de interés darles un tiempo reflexivo, ya que la costumbre del paganismo, el pueblo de los gentiles, y no judío, era tener ídolos y rendirles culto como si fueran dioses.
(Sal.115:1-8)
“No a
nosotros, Yavé, no a nosotros, sino a tu nombre has de dar gloria, por tu
piedad y tu fidelidad. ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está su Dios”?
Está nuestro Dios en los cielos, y puede hacer cuanto quiere.
Sus ídolos
son plata y oro, obra de la mano de los hombres; tienen boca, y no hablan;
ojos, y no ven; orejas, y no oyen; narices, y no huelen; sus manos no palpan,
sus pies no andan; no sale de su garganta un murmullo. Semejantes a ellos serán
los que lo hacen y todos los que en ellos confían”.
(Hech.19:26)
"Asimismo estáis viendo y oyendo que no sólo en Éfeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido y llevado tras de sí a una muchedundre, diciendo que no son dioses los hechos por manol de hombres".
BIBLIA
NACAR-COLUNGA
"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios, pero no en todos hay este conocimiento; para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas". ¿Qué digo, pues? ¿Qué un ídolo es algo, o quee sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios" (1Cor.8:4, 6; 10:19-20)
"Porque ellos cuentan de nosotros la manera de que nos recibistéis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, el cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera (1Ts.1:9-10)
"Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nueva<s todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le dará gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su ios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
(Ap.21:5-8)
BIBLIA:
REINA-VALERA
Comentarios
Publicar un comentario