LIBRO DE JOB (Cap.18)

Juan Bta. García Serna

“¿Cuándo pondréis fin a las palabras? Entended, y después hablemos” (v.2), y es que en esto, el amigo de Job tenía razón, en lo que respecta a que uno debe hablar con previo conocimiento, y no ´al azar´. ¡Pon fin a tus palabras, si lo que has de decir no tiene sentido con la realidad! En esto todos fallamos al emitir un juicio precipitado a los demás. ¡Cuidémonos de entender y hablemos después, porque de lo contario fatuo responder! “Ciertamente la luz de los impíos será apagada, y no resplandecerá la centella de su fuego” (v.6) Una triste y real situación de todos aquellos que dejan a Dios por incredulidad o ignorancia, o quizás en aras de otra razón. ¿Qué luz podrá aportar el impío si su lámpara se apagó, y la centella de su juego no resplandeció? ¡Amigo/a deja que la luz de Dios alumbre en tu corazón, y proyéctala a los demás como Jesús enseño! (Mt.5:16) “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo”, el Señor (Ef.5:14) ¿Qué significa? “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento” (Ef.1:18), o sea, de la razón.

El amigo de Job, describe la suerte de los malos: y entre otras cosas señala: “Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas” (v.16) Serán como el ´viento o la sombra que pasó´, digo yo. Y ¿a quienes acaecerá esto? Así lo expresó el amigo del patriarca Job: “Ciertamente tales son las moradas del impío. Y este será el lugar del que no conoció a Dios” (v.21) ¿Por qué piensa el impío que la vida sin Dios será lo mejor? Sin lugar a dudas, es el diablo el que pone ´veda´ en los ojos para que no les resplandezca la luz de Dios. Apunto dos textos bíblicos que Jesús señaló, del por qué las tinieblas son elegidas en vez de la luz: “Y esta es la condenación: que los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hade lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas” (Jn.3:19 y 20) Aquí está la clave de la razón del porqué las personas rechazan la verdad de Dios, y prefieren ´guarecerse´ en las tinieblas de sus malas obras como si ellas no fuesen conocidas por el Señor. ¡Qué engaño diabólico ´empaña´ esta sin razón, ya que nadie puede ocultarse de la presencia de Dios!

Si estas palabras estás leyendo, entonces no te dejes engañar por el diablo tentador, ya que lo que él pretende es llevarte a la perdición, no en exclusiva el aquí y ahora, sino también cuando pases a la eternidad que espera tanto al justo como al pecador, y es ahí donde recibirás el justo juicio e Dios, no creas que esto es un pensamiento efímero, sino que constituye la enseñanza de la palabra de Dios. Si salvarte quieres de la eterna perdición recurre a Cristo Jesús y te dará el perdón, y tendrás la gran esperanza de la SALVACIÓN. ¡Escuchan con atención, y pon fe en las palabras que Cristo Jesús pronunció: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió (el Padre), tiene vida eterna; y no vendrá a condenación” (Jn.5:24) ¿Cuál es tú creencia? Pues de ella dependerá tú salvación o perdición. ¡Salvación no perdición esta es la cuestión que debes de resolver tomando en exclusiva lo que dice la inspirada e infalible palabra de Dios!

 






Comentarios

  1. El que acepta la palabra con fe y cree en JESUCRISTO , tiene vida eterna pues JESÚS fue a la Cruz para salvar al pecador ,.El NO QUEDO En la cruz , pues resucitó y medio vida siendo esa vida eterna .
    mi vida pasada esta perdonada , ahora mi vida es nueva.....
    Gracias Juan por tu enseñanza sabía ,
    Aunque en los seres humanos trazamos líneas , EL SEÑOR JESÚS trazo un solo camino para llegar al PADRE DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted está en lo cierto: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2Cor.5:17) Ciertamente Jesús no quedó en la tumba: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea. Diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que se crucificado, y resucite al tercer día" (Lc.24:5 al 7) Y en lo que respecta a la salvación, Jesús dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Jn.5:24) Gracias por su aportación. ¡Dios la bendiga!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SANIDAD SEGÚN LA BIBLIA

ACERCA DE LOS "DONES ESPIRITUALES"

DIFERENCIAS DOCTRINALES ENTRE PROTESTANTES Y CATÓLICOS